lunes, 13 de mayo de 2013


Comienzo de mi práctica  el día 12 de marzo del 2013


 Comienzo mi practica mi curso es el 2°A con 41 niños con una breve presentación con mis alumnos les explico que hago y que voy hacer con ellos luego respondo dudas  con mi profesora de aula su nombre es Paola Rodríguez  y comenzamos
En conjunto trabajo con Bárbara profesora de matemática


Marzo 

12-3-2013

 Matemáticas:
- sumas (canje- reserva)
- repaso
Sumas de U y sumas simples

Observación:

Faltan normas de convivencia y respeto con sus pares y profesoras
* Refuerzo de respeto
De a poco los niños levantan la mano para hablar es complicado pero solo constancia y refuerzo
Se deben establecer normas de conductas las cuales se deben reforzar diariamente
La agresión entre pares debe ser suprimida del curso.

-  es un curso activo participativo pero no tiene normas de convivencia en el aula no se plantean normas de turno para hablar los alumnos diagnosticados con  (déficit atencional, hiperactividad, ) no tienen estrategias y forma de trabajo diferentes. Para potenciar su aprendizaje.

13-3-2013

Lenguaje:

Obj: reforzar  Inicio, contenidos y termino     

( sustantivo, adjetivo y verbos )

Javier:  es un alumno que no presenta interés por trabajar no tiene ningún diagnostico pero es necesario trabajar de forma personalizada

el resto del curso trabaja de forma mayormente individual  pero necesitan constantemente recordar que deben trabajar 

Axel: es un niño que no trabaja se para todo el rato  no se mantiene concentrado  tiene una libreta diaria de comportamiento que se envía al apoderado este acuerdo lo propuso el apoderado para saber diariamente como se comporta  otro alumno que contiene libreta es Emilio debido a su mala conducta
  intervengo y mantengo una conversación con ellos  la cual explico algunas reglas y sugerencia de trabajo los niños se muestran interesados en respetar  
 hago letrado de la sala ya que se encuentran niños que no saben leer y escribir y esto ayuda a superarlo
 se encuentran 5 alumnos con psicopedagoga y psicóloga en evaluación y trabajo semanal 

historia: identifica trabajos remunerados de los no remunerados 
( refuerzo de hábitos dentro de la sala ) 

14 - 3- 2013 

Lenguaje: desarrollan guía " extraña boda" 

comprensión de lectura identificación de verbos   

intervención explicación de la guía lectura en conjunto lectura individual  resolución de preguntas trabajo personal  con diferentes alumnos luego revisión de la guía en conjunto  

( Están tranquilos respetan de a poco normas de convivencia en el aula refuerzo de respetar los turnos para hablar)

15 - 3 - 2013 

ciencias : intervención total de la clase  "elementos permeables e impermeables"  

inicio desarrollo cierre (adjunto planificación ciencias ) pestaña planificaciones 

18 - 3 - 2013 

Religión: prueba  " definición semana santa"

lenguaje pagina 12 y 13 libro Santillana  

* comprensión de lectura
* lectura en grupo  y lectura silenciosa  
intervención: trabajo con texto explicación paso a paso 
revisión individual 

19 - 3 - 2013 

lenguaje dictado 

unidad n° 1 pertenezco a una familia 

intervención : preguntas de inferencia con el tema abordado 

matemática:  prueba matemáticas ( apoyo durante la prueba)  

* centenas 

Ciencias naturales 

* intervención repaso materiales naturales y artificiales  

20 - 3 -2013 

matemáticas : trabajo y presentación libros Singapur 

lenguaje : prueba "ratoncitos"   

(apoyo permanente trabajo con un grupo de alumnos )


21 - 3 - 2013 

Guía lenguaje  

intervención  lectura grupal  y trabajo individual resolviendo dudas 

refuerzo de normas de la sala de clases 

trabajo caligrafix 

apoyo asignatura de ingles 

22- 3 -2013 







No hay comentarios:

Publicar un comentario